Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 provocará crecimiento de pobreza; estiman 150 millones de nuevos pobres en 2021

El Banco Mundial señaló que la pobreza extrema podría reportar un aumento significativo tras la llegada de la pandemia de Covid-19 y el paro de actividades económicas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 afectaciones economia pobreza extrema.jpg
La pandemia podría generar un crecimiento significativo en la pobreza. | Crédito: Reuters.

El Banco Mundial expuso en un reporte de proyecciones económicas un panorama preocupante sobre las afectaciones de la pandemia de Covid-19 frente a la economía del mundo, pues la pobreza extrema tendría un crecimiento significativo para el póximo año 2021.

Este miércoles publicó un reporte en cuestión al impacto que el coronavirus ha generado en las actividades económicas, las cuales se han detenido con el fin de detener los contagios.

Te puede interesar:
VIDEO: Judíos ortodoxos queman cubrebocas en protesta contra las restricciones impuestas por el Covid-19 en Nueva York

Ante los diversos panoramas que se plantearon, los economistas del Banco Mundial aseguraron que para el 2021 se estima que haya alrededor de 150 millones de nuevas personas de bajos recursos, lo cual los volvería parte de la pobreza extrema, es decir, que sólo contarán con menor de 1.9 dólares al día para poder sobrevivir.

Se prevé que en 2020 la pobreza extrema mundial aumentará por primera vez en más de 20 años como resultado de las perturbaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19

Frente a las diversas situaciones que han surgido con la llegada de la pandemia, los economistas mencionaron que la economía podría contraerse un 5.2% durante este año en curso, lo cual significaría la mayor caída del PIB en 80 años.

El Banco Mundial señaló que, ante las cifras de las proyecciones, se habla de que la situación cada vez empeora, pues la pandemia continúa avanzando alrededor del mundo dejando más contagios y fallecimientos, por lo que las actividades económicas no han logrado restablecerse.

Anteriormente, se esperaba que la pobreza a nivel mundial desapareciera para el 2030; expertos esperaban que la tasa global de pobreza bajara de un 9.2% en 2017 a un 7.9% este año.

Sin embargo, las recientes predicciones económicas no resultan favorables. En caso de que se cumplan, se estará hablando de que 150 millones de personas caerán en la pobreza extrema.

También te puede interesar:
No debería haber segundo debate, sugiere Biden tras contagio de Trump por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×