Covid-19 y enfermedades podrían causar daños cardíacos a personas con hipertensión

Especialistas en el tema han mostrado su preocupación por las personas que sufren de hipertensión, ya que se cree que el Covid-19 puede generar daños cardíacos irreversibles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid-19 podría causar daños cardíacos en hipertensos
| Crédito: Unsplash/@impulsq

El especialista en cardiología y director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, el doctor Luis Antonio Alcocer Díaz Barreiro, advirtió en una conferencia de prensa que enfermedades virales y respiratorias de la temporada de invierno, no solamente el Covid-19, pueden generar complicaciones cardíacas que podrían llevar a pacientes con hipertensión a la muerte.

Te puede interesar:
Un estudio sugiere que el dengue puede proporcionar cierta inmunidad contra COVID-19

El experto indicó que, ante el panorama que se está viviendo, es crítico que las personas con hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares sigan con su tratamiento tal como se lo ha indicado su médico, para evitar complicaciones crónicas graves.

Aprovechando que estamos a tan sólo unos días del “Día Mundial del Corazón” que se conmemora cada 29 de septiembre, varios especialistas en el área de cardiología han hecho un llamado al diagnóstico temprano y oportuno con un tratamiento adecuado de la hipertensión arterial (HTA).

Durante su aclaración, explicaron que la hipertensión es un trastorno grave que aumenta de manera importante el riesgo de sufrir otras enfermedades ligadas al corazón como: infartos, enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca, entre otras, las cuales se han considerado como las principales causas de muerte en México.

Desafortunadamente para la población mexicana, más de la mitad lo desconoce, por lo que se ha aconsejado acudir periódicamente al especialista y llevar un estilo de vida saludable, para controlar adecuadamente la presión arterial y así evitar complicaciones.

También te puede interesar:
VIDEO: Boda implementa ‘nueva normalidad’ para bailar y destaca por uso de cubrebocas

La doctora Nydia Ávila Vanzzini, médico especialista del Instituto Nacional de Cardiología, comentó que es una enfermedad silenciosa ya que no puede presentar ninguna manifestación, por lo que es recomendable realizar una medición de la presión arterial, al menos dos veces al año, así como mejorar los hábitos de vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×