Niños deberán asistir a clases porque tienen menos probabilidad de contagiarse: Trump

El presidente estadounidense continúa presionando para que las escuelas abran sus puertas pese a contagios de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump niños regresen clases covid-19.jpg
Los niños podrían regresar a clases pese a Covid-19

Autoridades de Estados Unidos siguen con la decisión de reabrir las escuelas pese a la pandemia de Covid-19, pues el presidente Donald Trump afirma que los niños deben asistir a clases, ya que tienen menos probabilidad de contagiarse.

La potencia norteamericana está cruzando una gran crisis ante los numerosos contagios que se han registrado dentro de sus estados; pese a ello, las autoridades han tomado cierta postura en relación a las clases y los estudiantes.

Sobre el tema, este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha reafirmado que los niños deberán regresar a los salones de clases, ya que estudios señalan que los menores de edad tienen menos probabilidades de enfermarse.

Te puede interesar:
Especialistas piden a Estados Unidos cerrar y empezar de nuevo para controlar Covid-19

En diferentes ocasiones, el mandatario estadounidense ha presionado para que las escuelas vuelvan a retomar sus actividades y brinden sus clases de forma presencial, sin importar que el número de casos sigue en constante aumento.

Estas afirmaciones y presiones han causado cierta preocupación tanto en maestros como en los mismos padres de familia, pues temen que sus hijos sean víctimas de este nuevo virus, en caso de contraerlo y transmitirlo una vez que regresen a las aulas.

No obstante, no sólo los niños podrían regresar a clases, sino todos los estudiantes de diversos niveles educativos, según lo ha dado a conocer el presidente Donald Trump.

También, ha asegurado que los universitarios deben regresar a los planteles educativos; incluso, Trump había dicho que aquellos estudiantes de universidad oriundos de otro país tendrían que regresar a sus lugares de origen en caso de que las clases no fueran presenciales.

Ante esto, la Universidad de Harvard y otras instituciones educativas más dieron a conocer su desaprobación, por lo que levantaron una demanda.

Actualmente, Estados Unidos ya rebasó los 4 millones de casos positivos de Covid-19, cifra que es la más alta en el mundo.

También te puede interesar:
Refrigeradores comunitarios: Ante crisis de Covid-19 colocan congeladores de comida gratuita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×