¿Viajarás a Francia? El Gobierno exigirá pruebas de Covid-19 a mexicanos

Para tener un mayor control de la pandemia, el gobierno francés se encargará de estipular algunas medidas para los extranjeros que busquen ingresar al país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
francia pruebas covid-19 mexicanos.jpg
Francia pedirá pruebas de Covid-19 para su entrada al país.

Alrededor del mundo se han extendido diversas medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, como en Francia, donde el gobierno se encargará de exigir a todos los turistas que busquen entrar al país pruebas que demuestren ser negativos ante el virus; los mexicanos serán parte de este procedimiento.

Desde este viernes, el gobierno francés dio a conocer los nuevos países a los que se les pedirá una prueba de coronavirus antes de ingresar al país; entre estos se encuentra Argentina, República Dominicana, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica y México.

Te puede interesar:
Experto asegura que inmunidad colectiva desatará un gran número de muertes

Este anuncio se dio a conocer mediante el Boletín Oficial del Estado, el cual fue publicado el día de hoy, mas entrará en vigor desde el próximo 19 de agosto.

Dentro de este documento oficial se hace mención que a la lista de países que deberán presentar la prueba también se unieron territorios palestinos, para un total de 33 zonas que tendrán que cumplir con este requisito.

Asimismo, en el mismo oficio se especifican algunas indicaciones para cada uno de los países, pues no todos cuentan con el mismo proceso a pesar de ser el mismo requisito. Por ejemplo, los extranjeros provenientes de Bahrein, Estados Unidos y de los Emiratos Árabes Unidos, podrán ingresar si tienen un prueba que tenga menos de 72 horas antes del vuelo.

En tanto, el resto de los países de la lista podrán realizar la prueba de Covid-19 tras su llegada al aeropuerto de Francia.

Cabe mencionar que desde el pasado 1 de agosto se dio a conocer la lista sólo con algunos países, como Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Kuwait, Madagascar, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Turquía, Qatar y Serbia.

Autoridades de Francia mencionaron que estas medidas se han tomado al ver que la gravedad de la pandemia dentro de este país sigue empeorando, por lo que de esta forma se pretende controlar el número de casos positivos.

También te puede interesar:
España vuelve a implementar medidas exigentes para combatir rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×