Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cómo afecta el Covid-19 a los fumadores?

De acuerdo con un estudio realizado por una doctora de la UNAM, las sustancias químicas que contiene el cigarro tienen incidencia directa en el sistema nervioso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Así afecta el Covid-19 a los fumadores
| Crédito: Unsplash/@zambon

Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, alertó a la población fumadora ya que son más propensos a contagiarse de Covid-19 y su pronóstico podría empeorar al momento de enfermarse del SARS-CoV-2, ya que sus pulmones están afectados por el consumo del cigarro, debilitando su sistema inmune.

Te puede interesar:
Nokia crea sistema para detectar automáticamente la temperatura

La responsable del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina, comentó que por la magnitud de la prevalencia del tabaquismo y del virus estamos ante las dos grandes pandemias del siglo XXI y ante dos grandes problemas de salud pública que tienen un impacto importante en la población.

La académica enfatizó que fumar es una adicción y tienen toda la información científica que sustenta que la nicotina es una droga legal que actúa a nivel del sistema nervioso central, el cual es capaz de provocar una serie de alteraciones importantes asociadas al funcionamiento y a la estructura de este.

Alrededor de mil 100 millones de personas en el mundo consumen tabaco, y se han registrado ocho millones de casos de Covid-19 en estos siete meses desde que se expandió el coronavirus. Guadalupe Ponciano recalcó que los más delicado es que ambas se correlacionan.

La experta ha dejado en claro que el tabaquismo es una enfermedad y un factor de riesgo para adquirir otras enfermedades. De acuerdo con la OMS, es la principal causa de muerte prematura y de discapacidad.

También explicó que el tabaco tiene alrededor de 7 mil sustancias químicas, entre esas se ha descubierto que 250 son nocivas y 70 carcinógenas.

También te puede interesar:
Las personas con tipo de sangre O tienen menos riesgo de contraer Covid-19

Detalló que el humo del tabaco tiene elementos radiactivos, sustancias venenosas, monóxido de carbono y nicotina, los cuales hacen que las personas se vuelvan adictas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×