Covid-19 provocará ganancias positivas en el mundo de los videojuegos tras confinamiento

Los videojuegos han sido de los productos más solicitados por las personas en el mundo debido a la cuarentena que las ha obligado a resguardarse en casa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
videojuegos ganancias covid 19.jpg
La industria de los videojuegos no ha tenido un golpe bajo ante el confinamiento social.

La pandemia del Covid-19 ha hecho que una gran cantidad de personas tomen diferentes medidas sanitarias para evitar el contagio, como el confinamiento, por lo que esto puede provocar una gran ganancia positiva en el mundo de los videojuegos.

Las personas, tras verse en cuarentena, han presentado una cierta preferencia hacia los videojuegos y pasar el tiempo en su casa. Ante esto, la plataforma de análisis de NewZoo ha señalado que el 2020 tendrá una buena pinta para esta industria, pues se pronostica que generará ingresos superiores a 159 mil millones de dólares.

Te puede interesar:
Sacerdote “dispara” agua bendita con pistola de juguete debido a Covid-19

En el análisis de este sitio se especifica que gran parte de los ingresos por parte de los videojuegos surge directamente de los dispositivos móviles debido al fácil acceso que tienen.

Respecto a esto, se estima que este tipo de juegos en dispositivos móviles pueden tener un ingreso por encima de los 77 mil millones de dólares, mientras que los juegos de consola pueden obtener un ingreso de 45 mil millones de dólares, lo cual sería un crecimiento interanual de 6.9 por ciento.

Asimismo, se toma en cuenta los juegos especiales para PC, los cuales tendrían una entrada de 36 mil millones de dólares; en otras palabras, se dice que habrá un aumento del 4.8 por ciento.

De acuerdo con el análisis, una gran parte de los consumidores es proveniente de China y de Estados Unidos, aunque también se pronostica un crecimiento en los mercados de América Latina, así como de Asia-Pacífico.

Se resaltó que, quienes lideran la tabla de los ingresos son los juegos provenientes de los dispositivos móviles, ya que más de dos quintos de la población en el mundo tienen acceso a un teléfono inteligente que les permite descargar varios juegos, incluso, gratuitos.

También te puede interesar:
Universidad de Estados Unidos otorga doctorado a perro con cáncer por su labor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×