¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 y los de la influenza?

En medio de una pandemia, la temporada de influenza ha llegado a México, por lo que debemos estar alerta para poder identificar cada enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Síntomas del Covid-19 y la influenza
Crédito: Unsplash/@kwook

Desde hace más de seis meses hemos estado lidiando con un nuevo virus denominado Covid-19; sin embargo, una nueva estación ha llegado y con ésta se da por iniciada también la temporada de influenza en México.

Te puede interesar:
Covid-19: ¿Cómo afecta el virus a los fumadores?

Ambas enfermedades cuentan con síntomas parecidos, pero algunos de ellos podrían ser un buen indicador para descartar alguno de estos malestares. La influenza y el Covid-19 son enfermedades respiratorias altamente contagiosas, pero causadas por distintos virus.

El nuevo coronavirus es causado por la infección del SARS-CoV-2, mientras que la influenza es ocasionada por la infección de los virus de la influenza.

No obstante, teniendo a estas dos infecciones ambulando en el aire, nos haría pensar que ahora será más complicado poder distinguir una de la otra; incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han comentado que sí podría ser difícil diferenciarlos.

Síntomas del Covid-19 y la influenza
| Crédito: Unsplash/@candidbcolette

Por ello, aquí te explicamos los síntomas y diferencias entre Covid 19 y la influenza.

  • Síntomas de la influenza:

Fiebre (no todas las personas podrían presentarla)


Tos

Dolor de garganta


Secreción o congestión nasal

Dolores musculares o corporales


Dolores de cabeza

Fatiga

Vómitos y diarrea (especialmente en los niños)

  • Síntomas del Covid-19

Fiebre o calosfríos


Tos

Dificultad para respirar o falta de aire

Fatiga

Dolores musculares y corporales

Dolor de cabeza

Pérdida del olfato y el gusto

Dolor de garganta

Congestión nasal

Náuseas o vómitos

Diarrea

De acuerdo con lo que se ha dicho, los síntomas causados por la infección de la influenza se llegan a presentar después de uno a cuatro días de haber contraído la infección.

En el caso del Covid-19, algunas personas suelen presentar los malestares cinco días después del contagio, pero en otros casos comienzan a aparecer a los dos días o hasta los 14 días después de la infección.

También te puede interesar:
Nokia crea sistema para detectar automáticamente la temperatura

Se ha mencionado que ambas enfermedades comparten casi los mismos síntomas, pero en el caso del coronavirus Covid-19 la pérdida del olfato y el gusto podría ser un buen indicador. Una de las recomendaciones es que, si se tiene duda, se realice una prueba para descartar alguna de las dos enfermedades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×