Por Covid-19 instalan consultorios médicos en Central de Abastos

Hasta ahora han aplicado 16 mil 751 pruebas PCR de detección de Covid-19 entre locatarios y asistentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Instalan consultorios médicos en Central de Abastos de la CdMx. por Covid-19.
En la Central de Abastos de la Ciudad de México se aplican pruebas de detección de Covid-19 a los locatarios y asistentes. | Sedeco

En la Central de Abastos de la Ciudad de México, autoridades sanitarias instalaron consultorios médicos para la aplicación de pruebas PCR para Covid-19 y de antígeno, con el fin de garantizar la seguridad y el abasto de alimentos en el centro de comercio más grande del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

Los centros médicos funcionan en coordinación con la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa y, hasta ahora, han efectuado 43 mil consultas médicas y 16 mil 751 pruebas de detección.

Luego de que la capital pasara al nivel máximo de alerta en semáforo rojo, después de permanecer 26 semanas en el semáforo epidemiológico naranja, la Central de Abastos de la Ciudad de México reforzó sus medidas de seguridad e higiene para garantizar las operaciones.

Colocaron filtros en los principales accesos vehiculares y peatonales y establecieron el ingreso máximo de dos personas, al tiempo de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al tiempo que brigadas del gobierno de la ciudad recorren los pasillos para repartir gel antibacterial y monitorear la temperatura.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

“La participación entre los propios comerciantes y la colaboración interinstitucional con la Secretaria de Salud y la propia Alcaldía ha sido ejemplar. La Central de Abastos dejo de ser un foco de contagio, como lo fue a inicios de la pandemia, para convertirse en un modelo exitoso de contención de contagios. Las personas pueden estar seguras de venir a surtir sus hogares y negocios”, dijo Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×