Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Islas de Hawái permitirán que turistas hagan su cuarentena dentro de éstas

Las personas podrán deambular por los espacios señalados y salir de su hotel; sin embargo, no se les permitirá pasar después de cierta distancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
islas hawaii cuarentena turistas covid-19.jpg
Las islas se encargarán de monitorear a los turistas para que no salgan de los espacios permitidos.

Hawái ha originado una nueva dinámica para reactivar el turismo, pues permitirá que viajeros ingresen a ciertas islas para que en éstas realicen su cuarentena, aunque con ciertas medidas.

Diversos países están sufriendo una crisis en el sector turístico, pues con la llegada de la pandemia han tenido que cerrar sus fronteras, además de disminuir la llegada de extranjeros.

No obstante, Hawái pretende hacerle frente a esta problemática de una forma única, pues diseñó el proyecto ‘burbuja del complejo’, el cual se trata de un espacio que activará en tres de sus islas, Maui, Kauai y la Isla Grande, donde podrán ingresar los visitantes y hospedarse en los hoteles disponibles.

Te puede interesar:
Especialista médico sugiere nuevo cuidado de protección ante la pandemia Covid-19

Pero, los turistas no sólo tendrán permitido el acceso al hotel, sino que también podrán salir de éste y caminar por algunos espacios de estas islas; sin embargo, sí deberán permanecer dentro de una ‘cerca geológica’, según lo mencionaron las autoridades, para tener un mayor control.

Las autoridades hawaianas deberán utilizar una tecnología de rastreo con la que se aseguren que las personas no salgan de los espacios controlados y seleccionados, además de que se encargarán de seleccionar qué resorts podrán recibir a los turistas, pues cada complejo debe contar con ciertas características que garanticen la seguridad de los usuarios y personal.

Se les permitiría quedarse en resorts seleccionados y los resorts controlarían dónde se les dejaría a los visitantes ubicarse

De acuerdo con la información que ha compartido el gobierno, este nuevo plan de ‘burbuja del complejo’ estaba programado para comenzar este 1 de agosto, mas se retrasó por el elevado número de casos contagiados de Covid-19 que ha registrado Estados Unidos.

También te puede interesar:
Donald Trump cuestiona postergar las elecciones de noviembre por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×