Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 llega a la Antártida, reportan brote en una base militar

El Ejército chileno reportó un brote en la base militar ‘Bernardo O’Higgins’ de la Antártida, único continente que no había reportado casos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antártida.jpg
| Crédito: Reuters

El Covid-19 ya llegó a la Antártida, único continente que había estado libre del virus.

El Ejército de Chile reportó un brote con 36 contagiados en la base militar “Bernardo O’Higgins Riquelme”.

Inicialmente, autoridades señalaron que al presentar síntomas asociados al Covid-19, los enfermos fueron aislados y se les practicó la prueba de detección PCR, con la que se confirmó el padecimiento.

“36 hombres resultaron ser positivos para Covid-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del ejército y 10 son civíles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, informaron autoridades a través de un comunicado.

El reporte señala que todos los contagiados están fuera de riesgo sin presentar alguna complicación derivada del virus.

Los contagios se asocian a la visita del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que realizó labores de mantenimiento logístico en la Antártida del 27 de noviembre al 10 de diciembre.

Al regresar a Chile, al puerto de Talcahuano, se detectaron tres casos positivos entre 208 tripulatantes. Tras la confirmación de los casos, todos los positivos fueron puestos en cuarentena y se reporta que están en buenas condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los médicos, enfermeras y científicos ya están cansados: Alcocer.

Previamente ya habían sido detectados casos positivos en el personal que desembarcó en la localidad de Punta Arena, el 10 de diciembre pasado, reportó la Marina chilena.

Autoridades señalaron que previo a zarpar, toda la tripulación se sometió a pruebas PCR; una vez que se obtuvieron resultados negativos, se les permitió abordar el buque hacia el continente Antártico.

Hasta antes de este brote, la Antártida se había mantenido libre del virus SARS-coV-2 gracias a un estricto filtro sanitario y la cancelación de todos los viajes turísticos. Además, se decidió evacuar a todo el personal no indispensable y se prohibió el contacto entre las 40 bases internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CIENTOS DE TRANSPORTISTAS ESTÁN VARADOS EN FRONTERA CON FRANCIA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×