Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Otorgan bono a trabajadores de Salud en Sinaloa

El gobierno estatal informó que destinará 15 millones de pesos para reconocer la labor del personal de Salud durante este año.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bono reconocimiento sinaloa covid-19.jpg
El gobierno de Sinaloa realizó algunos ajustes para obtener el presupuesto del bono | Crédito: Twitter / Dr. Efrén Encinas Torres / @EEncinas_Dr

El Gobierno de Sinaloa realizó algunos ajustes económicos para tener un presupuesto destinado y compensatorio para trabajadores de Salud, quienes han estado en la primera línea de la batalla contra Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia, el personal médico ha atendido a los pacientes contagiados, a pesar de que arriesguen su propia vida, pues día y noche vigilan sus casos.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que se obtuvo un fondo de quince millones de pesos, los cuales servirán para compensar el trabajo de los poco más de cinco mil trabajadores de dicho sector.

Te puede interesar:
Feministas toman el vestíbulo del Congreso de Quintana Roo

Encinas Torres informó que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se encargó de llevar a cabo algunas gestiones para adquirir recursos públicos y así tener la compensación dirigida a los trabajadores de Salud.

El secretario de salud estatal agregó que esta compensación económica se trata de una forma de agradecimiento por su actuación y esfuerzo a lo largo de estos meses complicados en el que los casos positivos continúan en aumento.

Efrén Encinas dio a conocer que este apoyo económico estará destinado para todo el personal que está adscrito a los programas de atención de pacientes por Covid-19.

También informó que han sido un total de 23 mil 715 pacientes atendidos tanto en hospitales como en los Call Center, donde se brindan asesorías en caso de que lleguen a presentar algunos síntomas. Asimismo, 19 mil 467 han logrado combatir la pandemia.

De acuerdo con las últimas cifras que ha dado a conocer el funcionario estatal, Sinaloa sumó 376 casos nuevos, los cuales están divididos de la siguiente forma: Culiacán con 206; 56 en Mazatlán, 48 en Guasave; y 31 en Ahome, entre otros municipios.

También te puede interesar:
Reportan explosión en zona de polvorines en Tultepec; hay un muerto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×