A los 12 años, ella es una portadora prolongada de Covid-19

Aunque el Covid-19 puede ser una enfermedad leve y rápida para algunos, muchos pacientes experimentan síntomas durante meses después del diagnóstico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Portadora prolongada
| Crédito: Unsplash/@sharonmccutcheon

La mayoría de las personas saben que el Covid-19 es una enfermedad con una corta duración de 2 a 3 semanas; no obstante, existen otros pacientes que siguen sufriendo los síntomas meses después de haber dado positivo, tal como una niña de 12 años llamada Maggie Flannery.

Te puede interesar:
Ningún voluntario de vacuna Sputnik V ha contraído Covid-19 ni presentado síntomas

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, se dio a conocer que Maggie y sus padres dieron positivo por el nuevo coronavirus a principios de marzo. Después de tres semanas, parecía que los tres se habían recuperado de la enfermedad; sin embargo, Maggie recayó más tarde.

La pequeña mencionó que sentía como si un elefante estuviera sentado en su pecho, esa sensación le dificultaba respirar profundamente, tenía náuseas todo el tiempo, no quería comer, estaba mareada cuando se levantaba o cuando se acostaba.

Inicialmente, los especialistas pensaron que los síntomas de Maggie podrían ser psicológicos, especialmente porque no mostró ningún signo de daño en su corazón o pulmones y dio negativo para el coronavirus y anticuerpos contra el virus.

‼ ️Tiene 12 años de edad y es portadora prolongada de # Covid-19‼ ️ ESTADOS UNIDOS.- Maggie Flannery, Es Una alumna de ... Publicado por Eduardo Córdova Guirado es & nbsp; Miércoles, 28 de octubre de 2020

Asimismo, Maggie se enfermó durante un tiempo en que Estados Unidos experimentaba escasez de pruebas y los tests virales tomados mucho después de la infección inicial son generalmente negativas. Además, se señaló que las pruebas de anticuerpos suelen ser inexactas.

Ésto ha afectado a la joven chica, limitándola en lo que hace cada día desde su diagnóstico. Asiste a sus clases socialmente distanciadas en su escuela, y ha presentado dificultad para concentrarse, haciendo que sus tareas tomen más tiempo.

Aunque Maggie dijo que comenzó a sentirse mejor con el tiempo, señaló que “algunos días son mucho mejores que otros”.

También te puede interesar:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

Por otro lado, se ha dado a conocer que Maggie no es la única que ha padecido de ésto, al parecer hay más casos como este alrededor del mundo, en el que también están involucrados varios menores de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×