Daño en los testículos e infertilidad, posibles daños tras contagiarse de Covid-19: Estudio

Un estudio de la Universidad de Miami muestra que el coronavirus puede dañar el tejido de los testículos y generar infertilidad en pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pacientes covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

La investigación realizada por la escuela de medicina de la Universidad de Miami descubrió indicios de que el Covid-19 podría provocar daños en los tejidos de los testículos, lo que resultaría en daños a la fertilidad masculina.

Te puede interesar:
Infecciones de transmisión sexual aumentan pese a pandemia por Covid-19: estudio

De acuerdo con el estudio de la escuela de medicina Miller, que pertenece a la Universidad de Miami, el virus de SARS-CoV-2 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados por la enfermedad, presenten o no síntomas.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”, mencionó el autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, profesor de urología reproductiva de la Universidad de Miami.

La investigación realizó seis biopsias a hombres que han muerto a causa de la enfermedad provocada por Covid-19, e incluso a un paciente recuperado de la enfermedad y que era asintomático, “pero aún así mostró la presencia del virus dentro de los testículos”, dijo el autor.

Destacó que este hallazgo es “novedoso, notable y ciertamente digno de una mayor exploración”, mientras que en otras tres muestras descubrió una “función deficiente de los espermatozoides”.

Te puede interesar:
IMSS iniciará protocolo para detectar Covid-19 en trasplante de órganos

El autor mencionó que es necesario realizar más estudios para evaluar exactamente “cómo responde el tejido testicular al virus y lo que eso podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×