Voluntarios de vacuna Sputnik V no han contraído Covid-19 ni presentado síntomas

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya sentenció que ningún voluntario ha presentado síntomas tras aplicarse la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 rusia sin reaccion.jpg
Los científicos aseguran que los voluntarios se volvieron inmunes | Crédito: Reuters

Recientemente, uno de los expertos en la realización de la vacuna Sputnik V anunció que ninguno de los voluntarios que se aplicaron una dosis ha presentado algún tipo de síntomas, lo cual puede ser una noticia esperanzadora para controlar los contagios de Covid-19.

Fue el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiolog+ia Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, quien aseguró que ninguno de los voluntarios ha contraído el virus, ni presentado quejas de salud después de aplicarse la vacuna, aunque aseguró que no se está realizando un monitoreo como tal.

Oficialmente no están siendo monitoreados, pero están en contacto. Que yo sepa, ninguno de ellos ni siquiera se resfrió, ni se enfermó


Te puede interesar:
El Papa Francisco dice que hay que obedecer a la “señora” covid

El pasado 11 de agosto se realizó el registro de la vacuna en Rusia, por lo que se permitió la aplicación temprana a personas que pertenecían a grupos de alto riesgo dado que en la fase 3 de los ensayos se necesitó de la participación de 40 mil voluntarios.

Sin embargo, los primeros ensayos clínicos de Sputnik V tuvieron comienzo el pasado 18 de junio cuando se les administró una dosis a 38 personas; en las primeras horas presentaron ligeros aumentos de temperatura, además de algunos dolores de cabeza, síntomas que desaparecieron por sí solos a lo largo del día.

Ante el análisis de todos los resultados que se han reportado tras aplicar algunas dosis de esta vacuna contra Covid-19, los científicos señalaron que todos desarrollaron inmunidad contra la enfermedad que ha tenido un fuerte impacto alrededor del mundo.

También te puede interesar:
‘Zeta’ se intensifica a huracán y avanza hacia EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×