Covid Radar: Nuevo León tendrá app para detectar casos de coronavirus

El secretario estatal de salud dio a conocer esta nueva medida, que permitirá a las personas saber cuando alguien cercano está infectado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo leon app detector covid-19.jpg
En Nuevo León continúan las estrictas medidas ante el Covid-19.

El Gobierno de Nuevo León continúa en la organización de medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, por lo que recientemente lanzó una nueva app llamada Covid Radar, con la que se podrá detectar casos de contagio.

Poco a poco se está combatiendo la contingencia sanitaria, siendo así que en Nuevo León comenzará a hacer uso de la tecnología para batallar con esta, pues utilizarán una aplicación que actualmente se utiliza en algunos países de otros continentes como Singapur o Israel.

Te puede interesar:
Con lentes IA, China detecta a personas portadoras de Covid-19

Este fin de semana, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó mediante sus redes sociales que esta app también estará disponible en este estado con el fin de que las personas sean precavidas con la gente que tiene a su lado.

De acuerdo con la información que el profesional dio, este sistema estará disponible tanto para celulares y tablets con el fin de que las personas lo utilicen como radar y detecten si alguien es portador del coronavirus.

Es una aplicación que quiero que descargues ya y la tengas en tu celular, es totalmente confidencial y nos ayudará a saber si los casos positivos de covid-19 están saliendo y con quién están teniendo contacto

Asimismo, explicó que la app hace un registro de la persona detectada con Covid-19 para que así se pueda hacer un mapeo de esta y ver con quién estuvo en contacto.

El Covid Radar funciona al estar cerca del dispositivo. Puede registrar la fecha, hora, identificados por el dispositivo y la información es enviada a un sistema que analiza la información

También te puede interesar:
China presenta nuevo caso de Covid-19 en Wuhan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×