AMIS: Covid-19, cuarto evento más costoso para aseguradoras

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, ubica gastos por Covid-19 entre personas aseguradas como cuarto evento de mayor costo en la historia.

Escrito por: Azteca Noticias
AMIS costo Covid 19 aseguradoras
Imagen tomada de la AMIS. | AMIS.

El Covid-19 continúa ubicado en el cuarto lugar entre los eventos catastróficos más importantes en la historia de los seguros en México, en términos de pólizas desembolsadas para cubrir sus efectos, informa la AMIS, organismo que agrupa a las principales aseguradoras en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el momento el pago de pólizas en México derivado de la pandemia asciende a mil 207 millones de dólares.

Según cifras de la AMIS, dadas a conocer este jueves, el monto promedio otorgado a las familias de los fallecidos por Covid-19 que contaban con seguro de vida es de 226 mil 595 pesos. Además, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estima en 433 mil 204 pesos el costo por atención médica de cada paciente.

Sin embargo, el costo de la pandemia está ya muy cerca del tercer lugar, que corresponde al huracán Odile, que en septiembre de 2014 impactó a la península de Baja California, y que se estima dejó pérdidas por mil 249 millones de dólares en bienes que contaban con seguro de daños materiales.

Así, la AMIS prevé que los gastos destinados a la atención por el Covid-19 aumenten en las próximas semanas, y se convierta en la tercera causa de mayores gastos, no solo en términos de atención médica, sino en general en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×