Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Registran primer caso de Covidengue en Colima; paciente fue tratada en hospital

Autoridades dieron a conocer que en Colima una mujer de 65 años fue víctima de covidengue, por lo que está recibiendo tratamiento.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covidengue colima primer caso.jpg
Colima todavía se encuentra en rojo por Covid-19.

Durante este jueves, autoridades de Colima registraron el primer caso de covidengue en el estado, por lo que la paciente tuvo que ser tratada en un hospital para evitar que las enfermedades avanzaran.

Mediante una rueda de prensa, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carillo, mencionó que una mujer, de 65 años, presentó complicaciones de salud, por lo que médicos le diagnosticaron señales de Covid-19 y Dengue.

Te puede interesar:
Isla Mujeres, Tulum y otras playas listas para reabrirse el próximo 7 de septiembre

La funcionaria pública mencionó que la mujer acudió a una institución de salud de Colima, donde el personal médico le realizó una prueba de coronavirus y ella dio positivo; sin embargo, también le diagnosticaron ciertos síntomas que se asimilaban a un tipo de dengue.

De esta forma, decidieron también realizarle una prueba de esta enfermedad. Finalmente, la paciente dio positivo a los dos malestares, por lo que se le brindó atención médica de inmediato.

Ante ésto, la secretaria de Salud aseguró que se trata del primer caso de covidengue reportado en Colima.

Se logró la identificación del primer caso, en donde coexisten el covid-19 y el dengue

Cabe señalar que Colima es el único estado en el país que todavía se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, pues se siguen reportando casos nuevos de Coronavirus.

Mas no ha sido lo único, ya que este estado también se ha visto azotado por la reproducción del mosco que transmite el dengue, siendo así que, históricamente, se ha posicionado dentro de los primeros lugares que estan padeciendo dicha enfermedad, por lo que se están llevando protocolos sanitarios para evitar la transmisión.

Recordemos que estamos en fase 3 de la pandemia, y además vivimos en zona endémica para la reproducción del mosco transmisor del dengue, por lo que no estamos exentos de padecer esta enfermedad de forma conjunta

También te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×