Coyoacán se une a festividades patrias de forma virtual por Covid-19

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía dejará de realizar fiestas patrias en la calle y así evitar los contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coyoacan covid-19 fiestas patrias.jpg
Las fiestas patrias se realizarán de forma virtual.

La Ciudad de México continúa con sus respectivas medidas sanitarias, incluso ahora con las próximas festividades patrias que vienen en este mes de septiembre, por lo que Coyoacán también se unirá a las celebraciones virtuales.

Con la llegada de septiembre, en algunas partes de México las autoridades correspondientes han puesto en marcha algunas medidas para evitar aglomeraciones durante los días 15 y 16 de septiembre, fechas en las que cada año se celebra el Grito de Independencia.

Te puede interesar:
Palacio Nacional, resguardado por Segundo Informe de Gobierno de AMLO

En relación a esto, el festejo de este 210 Aniversario de la Independencia de México será un tanto diferente en la alcaldía de Coyoacán, según lo puntualizaron las autoridades correspondientes, ya que no habrá acceso al centro de esta demarcación y la celebración se transmitirá mediante las redes sociales.

Las autoridades de Coyoacán mencionaron que esta medida fue tomada luego de las recomendaciones que señaló el Gobierno Federal, sobre evitar aglomeraciones y siempre procurar la sana distancia entre las personas, con el fin de descartar el riesgo de contagio.

Mediante un documento, la alcaldía señaló a todos los vecinos, así como a turistas nacionales y extranjeros, que la ceremonia sería sin la presencia de espectadores, pues cabe señalar que al centro de Coyoacán, en las explanadas de los jardines Hidalgo y Centenario, acudía una gran cantidad de personas para celebrar la Independencia.

Por lo que se informa a vecinos y turismo local e internacional, que la ceremonia de izamiento de la bandera y el Grito de Independencia se hará vía digital, sin presencia de vecinos y turismo en nuestras explanadas de los jardines Hidalgo y Centenario

Asimismo, invitaron a los vecinos a reforzar las medidas sanitarias con el fin de combatir la pandemia y evitar que el número de contagios aumente en la capital de México.

Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México y atendemos el llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizar el Grito de la gesta independentista de manera simbólica. Estamos comprometidos con enaltecer y fomentar los valores cívicos y garantizar la integridad y salud de esta importante celebración en nuestro país

También te puede interesar:
Manifestantes y partidarios llegaron a plancha de Zócalo tras Segundo Informe de Gobierno de AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×