Un cráter de 43 metros de profundidad es resultado de la explosión en Beirut

Las dos explosiones en Beirut dejó una zona muy afectada, donde se observan los escombros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cráter beirut.jpg

Dos explosiones en el puerto de Beirut, en Líbano, el pasado 4 de agosto provocó un cráter de 43 metros de profundidad, así lo mencionan varios medios internacionales.

Te puede interesar:
VIDEO: Personas bailaron ‘La Chona’ en pleno crucero del Centro Histórico

De acuerdo con los especialistas de Francia que investigaron el lugar de la catástrofe, quienes trabajaron de cerca con policías de investigación de Líbano.

Tras la explosión, las autoridades han registrado 150 personas muertas, 6 mil heridos, decenas de desaparecidos y 300 mil quedaron sin hogar.

Las indagaciones señalan que las explosiones fueron causadas por el incendio de un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio resguardado sin medidas de prevención desde hace seis años, dijo el primer ministro libanés Hassan Diab.

Sin embargo, por ahora, existen otras hipótesis como una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”, dijo el presidente libanés, Michel Aoun.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por siglas en inglés), con sede en Virginia, indicó que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de 3.3 de magnitud.

También te puede interesar:
Vendedora muere al ser arrollada por un turista a bordo de moto acuática en Los Cabos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×