Científicos polacos crean calculadora para medir la probabilidad de padecer Covid-19

Para su realización se llevó a cabo una gran investigación de diferentes casos de contagios y otros aspectos que pueden influir; está disponible para todo el público.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calculadora probabilidad morir covid-19.jpg
Para realizar esta herramiento se tomó en cuenta los casos de covid-19 y estudios sobre este.

¿En estos días te has preguntado cuál es la probabilidad de que alguien puede padecer y morir por Covid-19? Para resolver esta cuestión, un grupo de científicos polacos se encargaron de crear una calculadora que mida estas cifras.

Los investigadores pertenecientes al Parque de Ciencia y Tecnología de Pomerania y de la Universidad de Medicina de Gdansk, ubicada en Polonia, se encargaron de hacer uso de la tecnología para medir la probabilidad de que una persona muera por Covid-19.

Te puede interesar:
Raros ‘dragones azules’ aparecen en la costa de Texas y alerta a los Estados Unidos

Para llevar a cabo esta herramienta tecnológica se necesitó hacer una profunda investigación sobre los diversos casos de Covid-19 y en los últimos estudios realizados sobre la enfermedad, por lo que la información de la calculadora se actualiza de forma constante.

Asimismo, se tomó como estudio las estadísticas de mortalidad de acuerdo con la edad, sexo y todas las enfermedades que presentaban las personas que fueron víctimas del coronavirus.

De acuerdo con los investigadores, reafirman que el riesgo de morir por esta enfermedad depende en gran medida del estilo de vida de las personas, además de las enfermedades que padezcan como sobrepeso, hiperensión, diabetes, cáncer, entre otras enfermedades cardiovasculares, pero además de eso la calculadora toma en cuenta la edad y el sexo del usuario.

En un adelanto que dieron los científicos polacos, se dijo que la probabilidad de fallecer por Covid-19 sin presentar alguna otra enfermedad crónica es inferior al uno por ciento, mientras que para las personas de 20 años que no han presentado trastornos de salud su probabilidad cae por debajo del 0.5 por ciento.

Finalmente, los científicos mencionaron que esta calculadora estará disponible de forma gratuita dentro de la web.

También te puede interesar:
Investigadores alertan sobre varias olas de calor mortales en el mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×