Crean Consejo de Conmemoraciones en CDMX; miembros organizarán festividades en 2021

El Consejo será dirigido por la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y se encargará de realizar celebraciones sobre el centenario de la ciudad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
consejo de conmemoraciones festividades 2021.jpg
Los integrantes deberán realizar una agenda de cada uno de los eventos. | Crédito: Twitter / SEGOB CDMX / @SeGobCDMX

Este 13 de octubre, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer la creación del Consejo de Conmemoraciones, el cual tendrá el objetivo de organizar todas las festividades que se llevarán el próximo 2021.

El próximo año se realizarán diversos festejos en torno a la ciudad, pues se recordarán los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán, los 500 años de la resistencia para dar fin a la Conquista, y los 200 años de la consumación de la Independencia.

Te puede interesar:
IMSS transmitirá en vivo procesos de adquisiciones y contrataciones

Ante estos eventos, se creó dicho consejo que se encargará de rescatar la emblemática historia de la CDMX, según lo puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estará a cargo de este grupo.

Su integración está conformada por titulares de diversas dependencias como la presidencia del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

De manera conjunta, tendrán que realizar un programa de trabajo para agendar cada una de las celebraciones que tendrán lugar el próximo 2021, además de planearlas de forma individual.

Asimismo, durante el evento se señaló que se busca un rescate arquitectónico cultural, como la restauración y rehabilitación de distintos sitios de la capital, como la calle de Brasil y la Plaza de Santo Domingo, dentro del Centro Histórico, y del Parque Ecológico de Xochimilco, donde se podrá construir el Museo de Tenochtitlán.

Las zonas de Cuicuilco y Azcapotzalco también recibirán atención, pues se instalarán placas de reconocimiento histórico.

También te puede interesar:
AMLO revela que se pagaron 19 millones de dólares por un curso de una hora y media

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×