Crean robot que ayuda a caminar a sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares

Investigadores de Harvard crearon un exosuit portátil suave en beneficio a estas personas, quienes presentan dificultad al momento de caminar después de sus accidentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robot controla caminata personas.jpg
El aparato ayuda a controlar y equilibrar cada paso que den las personas.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Harvard, los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de discapacidad en las personas a largo plazo, pues comienzan a presentar dificultadas para caminar. Ante esto, crearon un robot que facilitará estas limitaciones.

Dentro de su estudio, mencionaron que 8 de cada 10 personas que sobrevivieron a los problemas cerebrovasculares sufren hemiparesia, una enfermedad que afecta las extremidades del cuerpo humano.

Te puede interesar:
Xiaomi crea mascarillas N95; son reutilizables y se adecua al clima

Al padecerla, las personas pierden su equilibrio al caminar, así como su agilidad para poder trasladarse de un lugar a otro por sí solos y evitan que hagan actividades cotidianas. Respecto a esto, se creó un nuevo exosuit robótico suave que ayuda a los pacientes afectados.

Este se coloca en la parte de los tobillos que mediante los cables conectados a su suave motor facilitan los movimientos de las personas, lo cual provoca que puedan caminar con mayor facilidad, seguridad y velocidad, siendo así que las distancias recorridas llegan a ser más largas.

El exosuit totalmente móvil (que se muestra aquí desde atrás) pesa menos de cinco kilogramos y apunta a la extremidad parética de los sobrevivientes de un derrame cerebral durante distintas fases del ciclo de la marcha. Está alimentado por una batería y controlado por una unidad de actuador que se usa en las caderas, y entrega energía mecánica a los tobillos a través de cables que están anclados al cuerpo por textiles funcionales livianos

El aparato estuvo a prueba con pacientes que tuvieron algún problema cerebrovascular, quienes realizaron diversas caminatas para demostrar el funcionamiento que este aparato tenía.

Vimos mejoras importantes e inmediatas en la velocidad y la distancia al caminar, que son resultados significativos que marcan una diferencia real en la vida cotidiana de las personas que han sufrido un derrame cerebral

También te puede interesar:
Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×