Crean robot que te recuerda que debes usar cubrebocas

Cuando Pepper detecta que una persona tiene descubierta su cara de la mitad inferior, le dice “tienes que usar siempre una mascarilla correctamente”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Crean a Pepper, el robot que te recuerda que debes usar cubrebocas

Salir sin cubrebocas de casa es como olvidar tomar agua a diario, pero esto no sucederá gracias a Pepper, el androide que te recuerdar usar este objeto que ya se ha convertido en una extensión del cuerpo humano.

Ingenieros desarrollaron este androide con el propósito de que las personas no bajen la guardia y se protegan del Covid-19.

Pepper mide 120 centímetros de alt, tiene características similares a las del hombre y ya funciona en varios países del mundo. Se le puede ver en espacios públicos, tiendas y exposiciones.

Cuando una persona sin cubrebocas se le acerca y el robot detecta que su cara está descubierta de la mitad inferior, dice “Tienes que usar siempre una mascarilla correctamente” y un “Gracias por ponerte la mascarilla”, si sigue su recomendación.

La idea no es tener un robot de policía que vea si las personas usan mascarillas, sino proporcionar un recordatorio amistoso, dijo Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics, la compañía detrás de Pepper.

“Las tiendas tienen que asignar personas en la entrada, mucha gente, para garantizar el respeto por el uso de mascarillas, y a veces eso es exagerado (...). Un robot te permite liberar a algunas personas para que puedan concentrarse en sus tareas normales”, agrega.

Crean a Pepper, el robot que te recuerda que debes usar cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×