Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Creará Corea del Sur más de un millón de empleos para paliar Covid-19

El gobierno surcoreano también alentará a las empresas públicas a crear unos 550 mil empleos para los más jóvenes

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Corea del Sur creará más de un millón de empleos por Covid-19
People wearing protective masks walk on an empty street in Itaewon following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Seoul, South Korea, May 14, 2020. REUTERS/Cha Sangmi | STAFF/REUTERS

Seúl, 14 May (Notimex).- El ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Nam-ki, anunció hoy que se creará más de un millón de empleos para paliar la pandemia, que ha ocasionado el estancamiento laboral en el país.

A medida que la economía del país asiático sufrió la pérdida más drástica de empleos en 21 años, el gobierno surcoreano detallará más sobre este plan para mitigar el impacto del coronavirus en el mercado laboral.

Alrededor de un millón de nuevas ofertas de empleos en el sector público están pendientes debido a las reglas de distanciamiento social, sin embargo, el gobierno se encargará de que pronto estén disponibles al modificar algunas directrices, dijo Hong citado por la agencia estatal Yonhap.

El gobierno surcoreano también alentará a las empresas públicas a crear unos 550 mil empleos para los más jóvenes, en tanto, la víspera se reportó la pérdida de empleos en abril como la más drástica desde 1999 en comparación interanual.

Hasta abril, el número de personas empleadas en Corea del Sur fue de alrededor de 26 millones, 476 mil personas menos que el año previo, lo que supuso la mayor caída interanual desde febrero de 1999.

El porcentaje de personas mayores de 15 años que participan activamente en el mercado laboral, ya sea trabajando o buscando empleo, también sufrió en ese mismo mes una bajada de 1.6 puntos porcentuales, hasta el 62 por ciento, de acuerdo a datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística.

Se trata del descenso desde, cuando los mercados laborales del país fueron perjudicados seriamente a raíz de la crisis financiera asiática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×