Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crece caudal del río Usumacinta; López Obrador confía en que nuevo huracán no afecte Tabasco

López Obrador confió en que el nuevo huracán que está por formarse, “Iota”, no afecte al país y muchos menos las zonas que ya están sufriendo los estragos de las fuertes lluvias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-tabasco-cocina (1).jpg
| Twitter: @lopezobrador_

De gira por el estado de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sigue creciendo el caudal del río Usumacinta y continúa bajando el aguua de la zona montañosa de la entidad por lo que aun se registrabn inundaciones.

Confió en que el nuevo huracán que está por formarse, “Iota”, no afecte al país y muchos menos las zonas que ya están sufriendo los estragos de las fuertes lluvias ocasionadas por los frentes fríos y tormentas tropicales y huracanes.

En su gira de trabajo de dos días por su estado de origen, López Obrador dijo que verifica cómo están apoyando a los damnificados y aseguró que “afortunadamente ya están bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado, está lloviendo hay un pronóstico de una nueva tormenta, de un nuevo huracán que se esta formando, ojalá que no nos afecte”.

Sobre la crecida del río Usumacinta dijo:

Está creciendo, todavía, eso sí, el río Usumacinta que pasa por Tenosique, Balancan Emiliano Zapata Jonuta y desemboca en Frontera y esa zona está inundadada, esta creciendo ese río y las partes bajas de Tabasco aunque hoy fuimos a Teapa, Tlacotalpa, Jamapa ya está escurriendo el agua porque es la zona de la siera y esa agua baja y se queda estacada, no tiene salida y afecta muncipios como el centro

Dijo que también afecta el río Samaria y los municipios como Lázaro Cárdenas, Nacajuca, Tlapa, entre otros, además de que hay inundaciones en Centla en donde se trabaja en el desagüe “para que salga toda esa agua que afecta a la gente, trabajamos en eso”.

El presidente visitó una cocina comunitaria del Plan DN-3 que este día entregó a los damnificados un menú que consiste en: agua de horchata con hielo, sopa de pasta, arroz con chicharos, barbacoa de res, frijoles refritos, tortillas y postre.

Esta caomida es entregada en cuatro rutas de abastecimiento a los diez albergues de la cabecera municipal de Macuspana.

Por otro lado, el manndatario agradeció a la empresa Maseca la donación de tres tortullerías ortátiles que ya fueron enviadas a Nacajuca y Macuspana para el suministro de este alimento.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador llega a Tabasco para verificar daños por las inundaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×