Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crimen de estado el asesinato del juez en Colima: Zaldivar

Debe ser investigado y esclarecido

Escrito por: Salvador Maceda
zaldivar conferencia.jpg

Para el ministro presiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los homicidios perpetrados en contra del juez federal de Colima Uriel Villegas y su esposa, es un crimen de estado que debe ser investigado y esclarecido.

“Que no haya duda que este es un crimen de Estado, y que cuando hay un crimen de Estado todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado, aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no cabe ninguna otra distracción.”

El pronunciamiento vino en el marco de una videoconferencia que ofreció Zaldívar Lelo de Larrea, convocada por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la cual titularon “Los ministros hablan: El Poder Judicial frente a la pandemia”.

El Jerarca del Poder Judicial explicó que un crimen de estado se incluye no solo a los delitos cometidos por agentes del servicio público sino también por particulares en complicidad, tolerancia u omisión del Estado.

“Si este caso no se resuelve será una derrota para el Estado mexicano, si este caso no se resuelve el estado de derecho quedará herido de muerte”, sentenció.

El ministro presidente confirmó lo que Azteca Noticias había adelantado, que el Juez Villegas Ortiz rechazó la escolta porque se sentía mas cómodo sin llamar tanto la atención, aún cuando el Consejo de la Judicatura le pidió que reconsiderara su atención.

Reconoció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y las atenciones que ha mostrado en la investigación del caso el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×