FOTOS: Colocan figura religiosa sobre pirámide prehispánica en Veracruz

Una organización puso la figura de Cristo Rey en una pirámide prehispánica protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cristo rey veracruz.jpg

Integrantes de una organización política colocaron, sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una estatua que representa a Cristo Rey sobre una pirámide prehispánica.

Las fotos se han hechos virales, pues la organización de Tierra Blanca, Veracruz, colocó la figura religiosa en los vestigios que se encuentran en la zona arqueológica de Lomas de Manantial en la Cuenca del Papaloapan.

También te puede interesar:
Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

Todo ocurrió el pasado 18 de junio, cuando el ex candidato a gobernar el municipio de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal, acudió acompañado de vecinos a la pirámide prehispánica, donde en una camioneta transportaba la imagen.

El político colocó el Cristo Rey, con la ayuda de una grúa, en lo más alto del montículo conocido localmente como “El Cerrito”.

A través de redes sociales, el evento se presumió por los mismos habitantes, quienes lo señalaron como un apoyo a las tradiciones.

Cuando terminaron de colocar la imagen religiosa, los seguidores de Manuel Dimas posaron sonrientes ante los pies del Cristo Rey.

Sin embargo, hubo quienes denunciaron los hechos ante el INAH. El Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó un oficio, donde solicita al alcalde, Patricio Aguirre Solís, el retiro de la imagen de Cristo sobre la pirámide, ya que el monumento está protegido por la Ley de Monumentos y Zonas Arqueológicas.

El documento aclara que los pobladores no tienen permiso para modificar esa zona, por lo cual se debe garantizar que no suceda de nuevo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×