Critican senadores de Morena y PAN a Bartlett por dichos a empresas

Legisladores de Morena y PAN critican a Bartlett por declaraciones sobre no indemnizar a empresas afectadas por Reforma Eléctrica.

Escrito por: Gerardo Segura
Manuel Bartlett CFE
Ajusta Bartlett salario por medidas de austeridad

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la vicecoordinadora de los senadores del PAN, arremetieron, por aparte, en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por sus declaraciones en torno a la Reforma Eléctrica.

Bartlett aseguró que no se indemnizará a las empresas que pudieran resultar afectadas por la cancelación de contratos en caso de aprobarse la reforma. Ricardo Monreal llamó al funcionario público a que no se entorpezca la negociación de la reforma en el Congreso.

“A todos los vamos a escuchar, incluyendo a Manuel Bartlett. Pero no pueden adelantar lo que la ley vaya a decidir, lo que el legislador vaya a aprobar. Nos dificulta adentro. Lo que yo aconsejo es que nos permitan generar los acuerdos y los consensos al interior de las Cámaras, que en esta vez no son tan fáciles”.

Según Monreal, el llamado que hicieron cuatro expresidentes del PRI a los legisladores de su partido para que no aprueben la reforma, representa un obstáculo más para lograr que se le dé luz verde en las respectivas Cámaras Legislativas.

“En el Senado estamos esperando, vamos a esperar qué sucede en la Cámara de Diputados los próximos días, pero para mí esta es la reforma clave en la que estamos inmersos en su discusión, y por supuesto la voz de los cuatro expresidentes del PRI es una voz fuerte que, evidentemente adentro del PRI sí estremece y sacude a las fracciones parlamentarias de ambas Cámaras”.

Por su parte la senadora panista, Kenia López Rabadán calificó como una aberración jurídica lo dicho por Bartlett, que de aplicarse en la realidad dijo, causará daños adicionales severos a la economía del país.

“Es evidente que esa declaración es insensata por algo muy elemental, si eso sucediera, van a ahuyentar la posibilidad de que alguien quiera venir a invertir en nuestro país, van a ahuyentar la posibilidad de que los mexicanos puedan tener empleo con empresas que vengan aquí a producir y a desarrollarse. Lo que él está proponiendo es simple y sencillamente una aberración jurídica y demuestra que es un político del siglo pasado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×