Critican senadores del PAN contradicciones entre autoridades de salud y gobierno de la CDMX

Jefatura de Gobierno y autoridades de salud se contraponen en sus versiones.

Escrito por: Gerardo Segura
Covid19

Cd. de México.- Los senadores del PAN criticaron las contradicciones que hay en el gobierno federal y de la Ciudad de México en el manejo del semáforo de la pandemia, ya que mientras la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dice que se preparan para pasar en la capital del rojo al naranja, el subsecretario Hugo López- Gatell afirmó que el semáforo en el país continuará en rojo debido a que la epidemia del Covid-19 no ha terminado.

Los legisladores aseguran que debido a las contradicciones la estrategia siempre ha sido un total desastre. En conferencia de prensa virtual la senadora Alejandra Reynoso Sánchez señaló que las decisiones no se toman conforme a la emergencia sanitaria sino en relación a cuestiones de interés político.

“A ver, pues son las contradicciones que se dicen, porque por un lado vemos al subsecretario que anuncia que la próxima semana ahora sí viene el pico, y viene una semana muy complicada, y vemos a la autoridad local tomando las medidas, justo, contrarias. Es decir, por donde quiera verse, y a mí lo que me preocupa es que luego los tiempos de la estrategia o de la emergencia, más allá de poder atender un asunto de salud, atienden los discursos del presidente. Y esto de modificar el semáforo y de poder empezar una nueva normalidad la próxima semana, me huele más a la justificación para la gira del presidente que a una estrategia de salud”.

El senador Víctor Fuentes destacó que desde el principio de la pandemia se han reflejado numerosas ocurrencias en la aplicación de la estrategia para enfrentarla, lo que ha propiciado que se eleve de manera alarmante el número de contagios y de muertes en el país por esa causa”.

“Hemos visto una ausencia desde el principio del manejo de esta pandemia del Consejo Nacional de Salubridad Pública, que es el único órgano constitucionalmente validado para determinar, tomar medidas, generar protocolos, y únicamente hemos visto ocurrencias de López-Gatell, ocurrencias de algunos gobernadores, una falta plena de coordinación. Esta coordinación pretende ser una coordinación política y no una coordinación médica, que es donde debemos de estar concentrados. La agenda que ha tomado el gobierno federal sobre este tema, pues, obviamente es una agenda de descoordinación, de desatención, de verdades a medias, de mentiras completas. Y el único resultado es la tendencia clara, elevada, constante, sonante, pronunciada desde arriba y no aplanada, sobre el crecimiento de contagios, sobre el lamentable crecimiento de las muertes en todo el país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×