Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cruz Azul presenta otra denuncia contra “Billy Álvarez” en la FGR

Integrantes del Consejo de Administración presentaron la denuncia por posible desvío de recursos por 40 millones de pesos

Escrito por: Salvador Maceda
Billy Alvarez
Billy Alvarez

Ciudad de México.- Otra denuncia más ante la Fiscalía General de la República se presentó contra el director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, por un presunto desvío de 40 millones de pesos.

Jorge Cruz Romero, Héctor Lara Avendaño, Yolanda Ramírez Ramírez y Julián Luis Velázquez Rangél, miembros del Consejo de Administración fueron los firmantes del documento dirigido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a fin de que los hechos sean indagados por la Unidad de Lavado de Dinero.

Destaca la denuncia que durante el periodo de 2015 a 2018 y por instrucciones de “Billy” Álvarez, la filial “Azul Concretos” pagó indebidamente diversas facturas de supuestos servicios de comisiones mercantiles que no realizaron a las empresas Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas. S.C.

“Hasta el momento de la presentación de la presente denuncia tenemos conocimiento que el posible monto al que ascendieron los pagos injustificados y sin motivo legal alguno a las referidas empresas por parte de las filiales de la Cooperativa, ascendió a la cantidad aproximada de $40,000,000.00 (Cuarenta millones de pesos 00/100 M.N.) situación que, según se tiene conocimiento, fue ordenada por el señor GUILLERMO HÉCTOR ÁLVAREZ CUEVAS”, dice el documento en poder de Azteca Noticias.

Documento Cruz Azul

“Es importante reiterar que, durante dicho periodo, los señores Carlos Miguel Beck Rodríguez y Marco Cabanillas Avendaño fungieron como Director General y Tesorero, respectivamente de Azul Concretos”, remató el escrito de denuncia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×