¡Humillación! Cruz Azul arrolla a Pumas en Ida de Semifinales y tiene pie y medio en la Final

Con goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y doblete de Luis Romo, ‘La Máquina’ aplastó a unos Pumas que estuvieron dormidos todo el partido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
orbelin.jpg
| Crédito: Instagram @cruzazulfc

12 minutos le bastaron al Cruz Azul para liquidar la eliminatoria, o al menos forzar a los Pumas a una de las más grandes hazañas de su historia. Esta noche de jueves en el Estadio Azteca, un tren celeste le pasó por encima a los felinos que resultaron no ser más que ‘un lindo gatito’ en la ida de las semifinales del Guard1anes 2020 y los arrollaron 4-0 con goles de Alvarado, Baca y doblete de Romo.

La Máquina arrancó pitando con todo lo que tenía. Dos minutos fueron suficientes par que los Celestes anotaran el primer gol. Alan Mozo se quedó colgado en un tiro de esquina y, tras un rebote, Roberto Alvarado definió ante la salida de Julio González para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, Rafael Baca le dejó ir toda la pierna a la pelota. El contención de Cruz Azul le pegó con la intensidad de aquel que ansía un campeonato desde hace 23 años y su cañonazo reventó las redes auriazules para el 2-0.

Pumas no aprendió la lección y Alan Mozo tampoco. Al 12', de nuevo el lateral se equivocó; ahora controló mal en la salida, y La Máquina hizo pagar a los felinos.

Orbelín Pineda recuperó el balón y lo levantó para el ‘Piojo’ Alvarado, éste bajó el balón con la cabeza hacia la llegada de Luis Romo, quien liquidó a Julio González con un colocado disparo de pierna derecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Aseguran que Raúl Jiménez tendrá que usar casco para volver a jugar

Comenzando la segunda mitad, Juan Manuel Iturbe pudo haber anotado el gol que le daba vida a los universitarios, pero su disparo fue bien atajado por José de Jesús Corona.

Al 66', el Cruz Azul estuvo a punto de poner un último clavo de ‘cemento’ en el ataúd de los Pumas, pero el VAR se tornó auriazul y anuló el segundo tanto de Alvarado por un apretado fuera de lugar previo del mismo ' Piojo’.

Los de Andrés Lillini sabían que necesitaban al menos un gol para estar vivos en la eliminatoria, pero aún así no se lanzaron al frente hasta el tiempo de compensación. Ya con el eequipo volcado al ataque, Luis Romo selló la victoria cementera y concretó su doblete.

Con este resultado, Cruz Azul tiene casi asegurado su pase a la Final del Guard1anes 2020, pues sólo quedarán fuera en caso de perder por cuatro o más goles ante Pumas el próximo domingo; es más, si los Cementeros anotan uno o más goles en CU, Universidad tendría que ganar por diferencia de cinco o más goles para avanzar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×