Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuajimalpa suspende 200 fiestas clandestinas durante semáforo rojo

La alcaldía informó que los operativos continuarán todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México, con la finalidad de disminuir contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
previa cuajimalpa .jpg
| Crédito: Twitter/ @AlcCuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa informó que desde la fecha que se aplicó el semáforo rojo en la Ciudad de México, 18 de diciembre, se han desactivado 200 fiestas clandestinas gracias a los operativos llamados Código Rojo.

Te puede interesar: Biden firmará acciones ejecutivas para ayudar a frenar contagios de Covid-19

En estos operativos participaron más de 70 elementos entre la policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía, que se dividieron en dos sectores: Yaqui y Cuajimalpa, para monitorear las 39 colonias y pueblos.

Además, las llamadas de vecinos quejándose de las fiestas o reuniones ayudaron a que los policías se dirigieran a la zona de la fiesta o reunión, para invitar a los vecinos a que abandonen el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio por Covid-19.

De acuerdo con las autoridades locales, informaron que estos operativos nocturnos se redoblaron durante las fechas decembrinas y que continuarán todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México con el objetivo de reducir el riesgo de contagios.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

Mientras que los protocolos de revisión que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscan identificar el lugar donde se realice el evento, ir a la zona de la fiesta o reunión e invitar a los vecinos congregados a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud federal reportó 1,539 nuevas defunciones por Covid-19 y 20,548 nuevos casos confirmados de esta enfermedad, por lo que México ya suma 144,371 muertes acumuladas y 1,688,944 contagios desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Te puede interesar: Eli Lilly anuncia que su fármaco con anticuerpos puede prevenir contagio de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×