¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

A partir de las 6 de la tarde de este viernes y hasta el último minuto del domingo 29 de noviembre estará prohibida la venta de alcohol en 8 alcaldías de la Ciudad de México, revisa aquí cuáles son.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
LEY SECA .jpg

Hace una semana entró en vigor la ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México ante el incremento de las hospitalizaciones por Covid-19.

Anoche la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en las últimas 24 horas se habían reportado 100 nuevas muertes, para sumar un total de 17 mil 259 víctimas desde que inició la pandemia por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Pfizer solicita registro sanitario en México para su vacuna contra el Covid-19

El incremento de las fiestas clandestinas y la aglomeración en bares y restaurantes ha repercutido en el incremento de contagios de coronavirus en la capital del país.

¿A qué hora inicia la ley seca?

A partir de este viernes 27 de noviembre a las 6 de la tarde y hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas estará prohibida la venta de alcohol.

¿Cuáles son las alcaldías en las que no se venderá alcohol?

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

¿Qué establecimiento son los afectados con la medida?

Establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

¿En los restaurantes está prohibida la venta de alcohol?

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

¿Qué pasa a quien viole la ley seca?

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México estableció que en caso de infringir la ley seca en la Ciudad de México puede haber consecuencias variables que van desde la remisión al juzgado cívico correspondiente para la sanción que en derecho corresponda, esto conforme a las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales que estén vigentes en la Ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×