¿Cuáles son los nombres más comúnes para los perritos en México?

Luna y Max son sólo algunos de los nombres más populares para los perritos mexicanos. ¡Checa aquí la lista completa!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro.jpg
| Crédito: Reuters

Los perritos se han convertido en uno de los integrantes más queridos por la familia y por ello su bienestar se ha vuelto una prioridad.

Para ello, la compañía de servicios para mascotas Dog Hero se dio a la tarea de hacer una investigación sobre e el estado de las mascotas en general, conocida como Pet Censo 2020, que, entre otros datos, arrojó los nombres más populares para nuestros fieles compañeros.

En el caso de las hembras, Luna es el nombre más popular, seguido por Lola, Maya, Nala, Kira, Mía, Camila, Mila, Nina y Frida.

Para los machos, el más común es Max, y posteriormente están Bruno, Toby, Jack, Rocky, Zeus, Luke, Lucas, Coco y Mylo.

Según datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, de ellos, el 85 por ciento son perros, lo que equivale a 19 millones de caninos. El 15 por ciento cuenta con un gato como mascota, el equivalente a 3 millones de felinos.

El Pet Censo de Dog Hero se realizó con los datos de 40 mil mascotas, perros y gatos, de los cuales el 96 por ciento fueron perros y el 3 por ciento gatos.

En cuanto a distribución de razas, los perros más comúnes son los mestizos, que representan al 25.59 por ciento de los encuestados, le siguen el Chihuahua con 9.14 por ciento y los Schnauzer con el 7.32 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta, estamos en emergencia por Covid-19!

En el caso de los gatos registrados, el nombres más común para las hembras fueron Luna, después Camila, Mía, Nina, Misha, Frida, Kira, Nala, Titán y Mina.

En los gatos macho el nombre más común fue Coco, después le siguen Simba, Mushu, Tom, Tomás, Chimuelo, Benito, Yoda, Boris y Pelusa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La UNAM se posiciona como la segunda mejor universidad de Iberoamérica.

La gran mayoría de los gatos registrados en el Pet Censo fueron mestizos, con el 32.58 por ciento, le siguen el americano de pelo corto con el 3.7 por ciento y el europeo de pelo corto con el 2.94 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×