Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cuáles son las revelaciones que Donald Trump teme dentro del libro John Bolton?

El gobierno de Estados Unidos ha buscado impedir la publicación del libro, pues asegura que tiene información clasificada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump John bolton.jpg
El exconsejero declaró ciertas revelaciones del gobierno de Trump.

En estos días, ha cobrado una gran relevancia el libro de John Bolton, exconsejero de seguridad nacional de Donald Trump, pues aseguran que contiene ciertas revelaciones que han inquietado a la Casa Blanca.

El día de ayer, el Gobierno de Estados Unidos pidió una orden judicial para detener la publicación de este libro, titulado “The Room Wheere It Happened”, el cual contiene ciertas piezas claves que revelan aparente poco profesionalismo de Trump, según lo mencionó Bolton.

Te puede interesar:
“Pura ficción”: Donald Trump habla sobre el libro de su exconsejero John Bolton

La reelección, el primer objetivo

De acuerdo con la información que dio el exconsejero, Donald Trump ha combinado sus intereses políticos con el interés nacional, lo cual pone en desequilibrio la paz de los estadounidenses.

Ante esta intención de continuar con la presidencia, Bolton reveló que el mandatario rogó al gobierno chino para que lo ayudaran a cambio de aumentar las compras agrícolas chinas.

Tengo problemas para encontrar una sola decisión importante de Trump, durante el tiempo que ocupé mis funciones, que no fuera guiada por un cálculo reeleccionista

Una actitud “inaceptable”

Las acciones que ha tomado el mandatario para conseguir la presidencia de nuevo ponen en peligro la legitimidad de la presidencia, según lo revela Bolton, por lo que se trata de una actitud inaceptable.

Además de que hizo enfásis en que los demócratas debieron hacer una investigación más completa en las acciones de Donald Trump.

Si los demócratas se hubieran tomado el tiempo de investigar el comportamiento de Trump, de manera más sistemática en todo el espectro de su política exterior, el resultado de la acusación podría haber sido muy diferente

Halagos a autócratas

En el libro se menciona que Donald Trump no desaprovechó ninguna oportunidad para elogiar al presidente de China, Xi Jinping, hasta que llegó el coronavirus. Pues, incluso lo señaló como el mejor líder chino en 300 años.

Además de que el presidente estadounidense ataca en gran medida a los periodistas.

Merecen ser ejecutados. Son basura

Criticado por sus colegas

Bolton escribe en el libro que Donald Trump es criticado por algunos de sus principales colaboradores, aunque en presencia de él se deshacen en halagos para el mandatario.

Dentro del texto, puso como ejemplo al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en medio de una cumbre compartió un mensaje con el autor, en el que mencionaba que “sólo dice mentiras”.

Y, finalmente puso como ejemplo al jefe de gabinete de Trump, John Kelly, pues estaba preocupado por la forma en que el presidente toma decisiones, y más si sucediera algo como el atentado que sufrieron el 11 de septiembre del 2001.

También te puede interesar:
Hermano de George Floyd exige a ONU investigar sobre violencia en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×