Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Cuando llegamos al gobierno había programas que no impactaban": AMLO

El presidente López Obrador declaró que los anteriores gobiernos tenía programas que no beneficiaban a la población, ya que dispersaban los recursos.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO guerrero.jpg

Ciudad de México. Desde Malinatepec Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que los programas de bienestar continúan su funcionamiento en Guerrero.

El jefe del ejecutivo informó que los programas de anteriores administraciones eran varios, sin embargo no beneficiaban a la población y dispersaban los recursos, ya que todo el presupuesto se quedaba en el gobierno.

López Obrador afirmó que los programas de su administración son pocos, sin embargo, son de mayor alcance y colectivo, ya que se otorgan a toda la población.

“Cuando llegamos al gobierno había mil programas, pero programas que no impactaban, que no beneficiaban a la gente y dispersaban los recursos. Cada programa por pequeño que fuese tenía su aparato burocrático y todo el presupuesto se quedaba en pagar nómina. El presupuesto era para el mismo gobierno”

El presidente dijo que los programas de bienestar en funcionamiento en todos los municipios de Guerrrero.

“Se está aplicando el programa de la pensión para adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad. También me da mucho gusto saber que se avanza en el programa de “La Escuela es Nuestra”.

López Obrador mencionó que se fortalecerán los programas de bienestar, además de que se mejorarán los caminos. Dijo que el presupuesto para mejorar los caminos se entregará a los representantes de cada municipio.

La sede de la Secretaría de Salud se traslada a Guerrero

Por otra parte, el jefe del ejecutivo federal recordó que la sede de la Secretaría de Salud ya se encuentra en el estado guerrerense, después de que el presidente anunciara la descentralización del gobierno.

“Aquí ya está la sede la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, nos acompaña el secretario de Salud Jorge Alcocer. Él va estar en Guerrero despachando, ya la Secretaría de Salud va a estar en Guerrero. En todo se le de atención a Guerrero, en especial en todo lo que tiene que ver con salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×