Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Líneas 1, 2 y 3 del Metro retomarán operaciones de manera escalonada el 25 de enero

La directora del Metro indicó que en la última semana de enero iniciará el servicio en esas tres líneas, primero en la línea 1, luego en la línea 3 y finalmente en la línea 2 de forma escalonada.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apertura lineas 1 2 y 3 del Metro.jpg

La directora del Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía, indicó que a partir del 25 de enero retomarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 de manera escalonada y con 10 trenes por cada una.

En conferencia de prensa para detallar los avances en los trabajos del centro de control que se incendió el sábado pasado, Serranía dijo que en la última semana de enero iniciará el servicio en esas tres líneas del Metro, primero la línea 1, luego la línea 3 y finalmente la línea 2, de forma escalonada.

“Vamos a iniciar con el modo más seguro de operación y vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero podremos iniciar en la línea 1, con 10 trenes, y para ello requerimos que esté listo el suministro de energía que terminará el próximo domingo”, dijo la directora del Metro.

En la conferencia de prensa acompañada por Andrés Lajous, secretario de Movilidad, Serranía dijo que se puede llegar en diez días a un tablero de visualización que permita ver los trenes y sus posiciones. Además se tendrá un protocolo de atención de incidentes para garantizar que sean atendidos en cinco segundos.

“Una vez que entren los trenes de línea 1, que serán 10, entonces escalonadamente empezaremos a integrar la línea 3, primero, por las características y la tecnología que tienen de la línea y de los trenes, y finalmente la línea 2. También sobre la línea 3 entraremos con 10 trenes y de la línea 2, 10 trenes y en las siguientes semanas iremos incrementando el servicio”, dijo la directora del Metro.

“En esto estamos trabajando para poder ofrecer a la ciudadanía la reapertura de la línea 1 paulatinamente pero de forma segura, nuestra prioridad es que la operación que estemos dando sea por sobre todas las cosas segura”, indicó la funcionaria en conferencia prensa en la que no aceptó preguntas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×