VIDEO: ¿Cómo se debe cuidar a un enfermo con Covid-19?

Además de la cuarentena es indispensable mantener a los pacientes de Covid-19 en total aislamiento, recomendó la UNAM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Médicos combaten el avance de la Covid-19 en primera línea.
El Covid-19 no cede y personal médico en todo el mundo combate su avance en primera línea. | Reuters

Además de permanecer en cuarentena, las personas contagiadas de Covid-19 deben permanecer aisladas en una habitación para evitar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuidadores deben de tomar medidas adicionales para protegerse y utilizar en todo momento cubrebocas, guantes de látex y mantener sana distancia.

Ninguna precaución es extrema, por lo que los pacientes deben permanecer en una sola habitación y objetos de cuidado personal de uso exclusivo, así como un baño propio, en el mejor de los casos.


La UNAM llamó a las personas diagnosticadas y a sus cuidadores a extremar precauciones durante la cuarentena para minimizar el riesgo de contagio.

Según los últimos reportes de las autoridades sanitarias, México acumula 1 millón 338 mil 426 casos de Covid-19 y 119 mil 495 defunciones desde que se registró el primer caso, el 28 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tratar a pacientes con Covid-19 en su domicilio sólo en casos leves y que no presenten comorbilidades que puedan empeorar el diagnóstico, así como en los casos en que sea imposible ingresarlos a los hospitales por falta de espacio.

“Se puede considerar la posibilidad de manejar a estos pacientes en su domicilio, siempre que sus familiares puedan atenderles y hacer un seguimiento de su evolución. Asimismo, la atención domiciliaria es una opción cuando no sea posible ingresar al paciente o no puedan ofrecerse todas las garantías de seguridad. Si se da alguna de estas circunstancias, puede atenderse en el domicilio a los pacientes que tengan síntomas leves y no padezcan enfermedades crónicas subyacentes”

Sin embargo, es conveniente que un profesional de la salud compruebe que las condiciones del lugar son óptimas y que los familiares tienen la capacidad de mantener al paciente en aislamiento con todas las precauciones sugeridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×