Tormenta invernal y nuevo frente frío causarán nevadas

La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se ubica sobre la zona norte de México por lo que mantiene un ambiente gélido.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes
Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío en la CDMX.
| Mexicalitv

Debido a la cuarta tormenta invernal, se esperan temperaturas gélidas que estarán entre -15 a -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Además se esperan lluvias aisladas en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Esta tormenta invernal de la temporada se ubica sobre la zona norte de México e interacciona con una corriente en chorro polar, por lo que mantiene un ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte.

TE PUEDE INTERESAR:
Máxima sanción a quien se salte la fila en la vacunación: Sheinbaum

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que la tormenta ocasionará además caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango.

También en el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco.

El SMN pronostica para hoy y las próximas horas, viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

De 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Prevé un oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, el Golfo de California y Jalisco.

El Frente Frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Se registrarán intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, oriente de Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro.

Alertó que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en las cimas de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mientras que de cero a 5 grados con posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a dos mujeres por limpiar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×