Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos anti Covid-19

De aprobarse, las nuevas medidas incluyen elevadas multas y sanciones fiscales, para quienes incumplan las restricciones en los protocolos sanitarios en Cuba.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos sanitarios.
Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos sanitarios. | Crédito: Reuters.

Cuba amenazó con aplicar nuevas medidas de restricción para frenar los contagios de la Covid-19 que incluyen elevadas multas y sanciones fiscales, para quienes incumplan las restricciones en los protocolos sanitarios en momentos en que el país enfrenta un rebrote viral al reportar cada día nuevos récords de infectados.

TE PODRÍA INTERESAR:
La reina Isabel y su esposo reciben vacunas Covid-19

El principal epidemiólogo de la isla, Francisco Durán, llamó a cumplir con las medidas disciplinarias, entre ellas el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y evitar las aglomeraciones, reuniones familiares y eventos festivos, informó la agencia Reuters.

El cierre del transporte entre provincias desde el martes y la suspensión del transporte local nocturno en La Habana son otras medidas anunciadas.

El sábado, por tercer día consecutivo, Cuba registró más de 300 casos positivos y un nuevo récord de contagios para una jornada, al anunciar 365 pacientes infectados.

Según las autoridades, el viernes se reportaron 344 casos, mientras 314 personas se habían confirmado con la enfermedad el jueves.

“Se van a tomar medidas fiscales porque no podemos echar por la borda el sacrificio de todo un país. En la actualidad, a pesar de todos los mensajes (...) parece que las personas no son sensibles a todo esto”, dijo Durán.

A nivel mundial, Cuba ha reportado una de las cifras más bajas de fallecidos desde marzo, con 148 muertes y acumula 14 mil 188 personas positivas para una letalidad de 0,9 por ciento, de acuerdo con información oficial.

TE RECOMENDAMOS:
Hallan restos del avión de pasajeros extraviado y restos humanos en aguas de Yakarta

Estadísticas de la Universidad Johns Hopkins revelan que Brasil registra 201 mil 460 fallecidos; México 132 mil 069 y Colombia 45 mil 431 decesos, por lo que son las naciones que lideran las cifras de muertes en América.

En los primeros ocho días de enero, Cuba acumula 1 mil 767 casos positivos de Covid-19, un número que va amenazando a los 3 mil 675 registros de diciembre, la mayor cifra en un mes desde marzo. En enero, la isla reportó sólo dos personas fallecidas.

En un intento por frenar los contagios, el gobierno anunció en diciembre un recorte en vuelos desde Estados Unidos y otras naciones y, a partir del domingo, todos los viajeros necesitarán una prueba negativa tomada dentro de 72 horas previas a su llegada al país.

En medio de la pandemia se ha agudizado la escasez de alimentos y medicamentos en Cuba, provocando grandes colas en puntos de venta del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×