Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuba restringirá entrada de viajeros mexicanos a partir de 2021

El arribo de viajeros a Cuba ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71.5 por ciento del total.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuba restringe entrada a turistas internacionales.jpg

Cuba anunció este lunes la reducción de la entrada de viajeros procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 de enero del 2021 ante el incremento de contagios de Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71.5 por ciento del total de los detectados en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS:
Con “Esta tarde vi llover”, piden realizar homenaje a Armando Manzanero

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Minsap, desde principios del mes de noviembre cuando tuvo lugar la apertura de los aeropuertos internacionales en el país, y hasta el pasado 23 de diciembre, se han diagnosticado en el territorio nacional 3 mil 782 personas positivas a la Covid-19.

“De ellos, 2 207, el 58, 4 % corresponden a casos autóctonos, es decir cuya transmisión se generó dentro del país, mientras que 1 575, el 41, 6 % se corresponden con casos importados del nuevo coronavirus”, enfatizó el especialista.

Para Durán García, es indiscutible que este número de personas que han arribado al país con la enfermedad ha generado transmisión y una importante propagación de la enfermedad dentro del territorio nacional, al constituir la fuente de infección de mil 128 de los casos autóctonos del país, es decir el 51.1 por ciento de las personas diagnosticadas.

TE PUEDE INTERESAR:
Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad

Sobre los diferentes países de procedencia de los viajeros que han estado arribando al país, el doctor Durán García sostuvo que se desarrolló un análisis minucioso. Ejemplificó que de los casos importados detectados al arribo: por cada mil viajeros que arriban al país procedentes de Estados Unidos, se diagnostican 12. 9 personas positivas al SARS-CoV-2, de República Dominicana 12.6 personas enfermas; 11.7 de México; 9.7 de Haití; 4.6 de Panamá y 2.2 casos positivos de cada mil viajeros procedentes de Bahamas. Estos son los países que mayor número de casos positivos de Covid-19 han aportado entre los viajeros que han arribado a Cuba, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×