Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cuba prueba vacuna contra Covid-19 con voluntarios de 60 a 80 años

Las personas que participen tendrán cuatro extracciones de sangre: dos inmediatamente después de las inyecciones y dos intermedias para medir los anticuerpos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna contra coronavirus.jpg

Cuba se encuentra realizando pruebas en su primera candidata a vacuna contra el coronavirus; ahora, con un segundo grupo de 20 voluntarios, de entre 60 y 80 años, antes de comenzar la segunda fase del estudio clínico a finales de octubre, informan este jueves medios oficiales.

Te puede interesar:
México realiza primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

Los ensayos de la vacuna ‘Soberana 01', creada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, se iniciaron el 24 de agosto con 20 personas de 19 a 59 años, que recibieron las primeras dosis del medicamento. En total, la fórmula será inoculada dos veces en un periodo de 59 días durante esta primera etapa.

A cada voluntario se le realizarán cuatro extracciones de sangre: dos inmediatamente después de las inyecciones y dos intermedias para medir los anticuerpos, precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

De arrojar resultados satisfactorios, el estudio se extenderá hasta abarcar 676 voluntarios.

El calendario de la vacuna ‘Soberana 01' señala que las pruebas terminarán el 11 de enero de 2021 y los resultados estarán disponibles el 1 de febrero, para ser publicados el día 15 del mismo mes.

Aunque los ensayos arrancaron en agosto, tres de los investigadores que trabajaron en el diseño del medicamento ya se habían inoculado la fórmula un mes antes.

La vacuna cuenta con una particularidad, pues se basa en una proteína recombinante, aunque de momento no se han difundido oficialmente más datos sobre su desarrollo.

Te puede interesar:
Ciervo herido mató a cornadas al cazador que le disparó una flecha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×