Cuba inicia pruebas clínicas de Soberana 02, su tercera vacuna contra Covid-19

El estudio en fase I pretende evaluar la seguridad y explorar la inmunogenicidad de la nueva candidata a vacuna, Soberana 02.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuba  covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Cuba informó que iniciará la fase 1 de ensayos clínicos para Soberana 02, la tercera vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que está desarrollando el Instituto Finlay.

Te puede interesar:
Maratón de Boston 2021 se retrasa, por primera vez, debido a Covid-19

Al mismo tiempo, siguen con pruebas en humanos con las otras dosis para combatir al virus SARS-CoV-2, Soberana 01 y Soberana 01A.

“Nos es grato informarles que se aprueba por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipo y Dispositivos Médicos, el ensayo clínico fase 1 del candidato a vacuna, Soberana 02", dijo el instituto en redes sociales.

El Instituto señala que los medicamentos “se basan en plataformas tecnológicas validadas en seres humanos y son vacunas de subunidades que usan como antígeno la proteína viral Dominio de la Unión al Receptor (RBD)".

El doctor Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay, dijo que durante los ensayos clínicos de Soberana 02, “se espera demostrar su seguridad, y lograr una respuesta inmune protectora, potente y duradera en el tiempo, al igual que con Soberana 01 y Soberana 01A”.

Te puede interesar:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

Recordemos que desde el 19 de octubre se inició la fase 1 de estudio para Soberana 01A, donde participarán tres grupos hasta el nueve de noviembre, de acuerdo con medios cubanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×