Universidad Autónoma de Hidalgo crea cubrebocas con extracto de jamaica

Los investigadores desarrollaron un cubrebocas a base de zeolita natural, mineral con propiedades absorbentes y cualidades microbianas y de jamaica, tiene una eficacia antibacteriana del 99.9%.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas jamaica.jpg

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha trabajado en la elaboración de cubrebocas y mascarillas, cuyos filtros son a base de zeolita y extracto de jamaica.

Te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Quisimos tener una propuesta de cubrebocas realmente que tuvieran un material que retuvieran partículas como las que transportan el coronavirus de la actual pandemia… para el caso del filtro de zeolita con Jamaica, la pura zeolita puede retener el 96% de las partículas, si tenemos incorporada Jamaica a la zeolita hemos encontrado que retiene casi el 98%

Así lo mencionó Javier Castro, investigador del Área Académica de Química de la UAEH a medios locales.

De acuerdo con los especialistas, el cubrebocas está hecho de zeolita natural, que es un mineral con propiedades absorbentes y cualidades microbianas; además, se usa para la purificación y tratamiento de aguas residuales.

No solo tiene zeolita, pues también cuenta con base de jamaica, para así tener una eficacia antibacteriana del 99.9%.

Los investigadores de la UAEH mencionan que ambos elementos podrían ser útiles para combatir la propagación del virus SARS-COV-2.

También te puede interesar:
VIDEO: Nuevas imágenes sobre la detención de George Floyd muestran forcejeo dentro de la patrulla

“Para el caso del cubrebocas hemos encontrado que el material con jamaica puede retener el 93% de las partículas, claro, no es lo mismo este material que la jamaica, pero este cubrebocas tendría una protección superior a la que están teniendo cubrebocas de trapo o cubrebocas comunes que están vendiendo”, expuso Javier Castro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×