Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Mexicanos crean cubrebocas para ver sonrisas

El investigador agregó que se puede reutilizar indefinidamente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo cubrebocas 100 por ciento mexicano

El investigador Miguel Huerta, del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Occidente (Iteso), compartió que se encuentran en las etapas finales de un proyecto que consiste en un cubrebocas que permite ver una sonrisa y el efecto es tan alto como el N95.

Te puede interesar:
VIDEO: Graban a un reptil con extremidades ‘humanas’

A través de sus redes sociales, Huerta ha dejado en claro que la máscara se puede volver a utilizar varias veces sin el riesgo de un uso inadecuado, y está a tan sólo un paso de terminar con este gran trabajo que hizo al lado de su equipo.

El profesor comentó que tienen dos patentes diseñadas para permitir que la industria las use sin monopolizar su fabricación, lo que también puede reactivar a las pequeñas empresas.

Aunque se está llevando a cabo un proyecto similar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los investigadores de Iteso dicen que, la innovación aportada por la boquilla de diseño mexicano garantiza el uso correcto y la seguridad de filtros, una opción que no ofrece la universidad estadounidense.

Desde que inició la nueva normalidad de traer las mascarillas si llegamos a salir, las opciones para tener el mejor cuidado han comenzado a surgir en estos meses. Tal es el caso del cubrebocas que es capaz de traducir 8 idiomas, otro que puede limpiarse solo o el hombre que quiso imponer moda con su mascarilla de oro.

Dicho artículo ha comenzado a tomar relevancia en nuestras vidas diarias y encontrar el ideal ya no será difícil, especialmente porque con éstos se podrá reducir la producción de los tapabocas desechables que podrían dañar, aún más, nuestro medio ambiente.

También te puede interesar:
VIDEO: Graban a empleado de un supermercado limpiando canastas con saliva

Ahora ha sido México el país que ofrece una nueva opción de cubrebocas, capaces de protegerte del covid-19 o cualquier enfermedad, mostrar tu sonrisa y ser totalmente reutilizable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×