Proponen sanción por venta de cubrebocas usados en la CDMX

El legislador Nazario Norberto Sánchez propuso sancionar, hasta con tres años de prisión, a las personas que vendan cubrebocas usados en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas usados.jpg

El legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, en el Congreso de la Ciudad de México propuso sancionar con hasta tres años de cárcel y 26 mil pesos de multa a quienes vendan cubrebocas usados, luego de que ciudadanos denunciaron la recolección de este material para reciclarlos y comercializarlos.

De acuerdo con el legislador, es urgente realizar cambios legales para castigar severamente dicha conducta, pues “por los efectos de la pandemia de Covid-19, los capitalinos podrían infectarse de manera grave al continuar con el uso de este artículo protector”.

Te puede interesar:
Agreden y arrojan cloro a paramédico de la Cruz Roja que regalaba cubrebocas

Además, aseguró que el cubrebocas cumple con su función específica en un máximo de 4 horas, pues luego de este periodo debe ser cambiado, ya que captó virus, bacterias, se humedece con la nariz y boca.

Si quien lo desechó en la basura era un portador de Covid-19, y los pseudo comerciantes lo sacan y le dan una apariencia aceptable, la persona que lo adquiera corre el riesgo de infectarse

Nazario Norberto también informó que al reanudarse las sesiones propondrá una iniciativa que adicione un nuevo artículo al Código Penal local, con el fin de sancionar a quienes hagan negocio en el mercado negro con la salud de las personas.

Imponer las mismas penas del artículo anterior (159bis), a quien reutilice, recicle, revenda, done, maneje o disponga de instrumentos, materiales, máscaras quirúrgicas, caretas médicas, o cualquier producto similar desechable que ponga en peligro de contagio la salud humana, por una enfermedad transmisible, un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante

También te puede interesar:
Estos son los ‘Municipios de la Esperanza’ que pronto comenzarían con la reapertura por etapas

El legislador también detalló que hay un desabasto mundial de cubrebocas por la demanda creciente para protegerse, “pero eso no es justificación para que gente sin escrúpulos los reutilice, ya que es un producto desechable”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×