A un año del “Culiacanazo”: Ovidio Guzmán continúa libre y no hay órdenes de aprehensión

No han finalizado las carpetas de investigación sobre el ataque que ocurrió hace un año en calles de Culiacán, donde integrantes de un grupo criminal abrieron fuego contra federales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ovidio guzman culiacanzo.jpg
Hasta el momento, las investigaciones todavía no finalizan. | Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX

Este 17 de octubre se cumple un año del enfrentamiento que se presentó entre integrantes de un grupo criminal organizado y militares, el cual fue nombrado como el “Culiacanazo”; sin embargo, Ovidio Guzmán, principal implicado, continúa libre y aún no hay órdenes de aprehensión en su contra.

Dicho enfrentamiento se suscitó luego de que elementos de seguridad de México realizaron un operativo para detener a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero su detención fue completamente fallida y controversial.

Te puede interesar:
Captura de Cienfuegos fortalece combate a la corrupción en México: Morena y PT

No obstante, mientras Ovidio Guzmán estaba bajo arresto, integrantes de su grupo criminal se enfrentaron contra militares en las calles de Culiacán, Sinaloa; hubo vehículos militares quemados en las avenidas principales, además de heridos por los impactos de bala, incluidos civiles que circulaban por la zona.

Ante esto, las indagatorias todavía continúan, pero autoridades no han encontrado hallazgos notables que puedan integrar a las carpetas de investigación. Asimismo, cualquier información sobre el ‘Culiacanazo’ es confidencial y reservada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una de las principales dependencias que está involucrada en las investigaciones, por lo que militares que participaron en el operativo también han sido interrogados.

Cabe señalar que tras las investigaciones que no han concluido, no existe ninguna orden de aprehensión, además de que Ovidio Guzmán continúa libre.

En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, pues estaba en riesgo un importante número de personas ante las amenazas del grupo criminal que defendía al hijo de ‘El Chapo’.

También te puede interesar:
Policía dela CDMX alerta sobre ‘fake news’ de posibles secuestros de mujeres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×