¡Cultiva tu propio huerto en casa!

Académica de la UNAM revela los beneficios a la salud de hacerlo.

Escrito por: Azteca Noticias
huertos urbanos

Ciudad de México. “Agricultura y Agroforestería Familiar y Social en México”, es el nombre que le dio a su proyecto Ana Isabel Moreno, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia de la UNAM, ella busca identificar y comprender las aportaciones de estas disciplinas a la sostenibilidad de las ciudades.


Existen dos tipos de prácticas, el huerto urbano familiar y los huertos colectivos. De acuerdo con los especialistas, los huertos pueden instalarse en azoteas, terrenos baldíos, camellones o en el patio y la siembra se puede hacer en una cubeta, en un huacal o en una maceta.

1 de 1


Los interesados en iniciar un cultivo de autoconsumo pueden hacerlo con lo que se tenga a la mano, por ejemplo:

1- Verduras o frutas que hay en casa
2- Semillas
3- Los tubérculos son una buena opción

La académica sugiere sembrar los productos que más se consumen en México, hablamos del jitomate, tomate, chile, calabaza, pepino, chayote, zanahoria, epazote, papa, cebolla, betabel, lechuga, camote, ajo, nopales y algunas plantas aromáticas.

Por otro lado, la investigación de Ana reveló que en las ciudades de México y Morelia, el huerto urbano familiar ya es una costumbre antigua, sin embargo, también hay modalidades ligadas a movimientos agroecológicos y programas gubernamentales recientes, como es el caso de los huertos colectivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×