Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cumplimentan dos órdenes contra exfuncionario de Seduvi, preso en el Reclusorio Norte

Se trata de Francisco “N”, ex director de Instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX

Escrito por: Ricardo Torres
Exfuncionario de Seduvi.jpg

Fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en contra un ex servidor público, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se presentaron en las instalaciones del citado penal, donde le notificaron de los mandatos judiciales en su contra. El individuo quedó a disposición del juez de control que lo requería.

Se trata de Francisco “N”, ex director de Instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX.

De acuerdo con la indagatoria, en mayo de 2017, posiblemente participó en la emisión de un dictamen por el cual se autoriza la constitución de un polígono de actuación de un predio ubicado en Prolongación Vasco de Quiroga, colonia Santa Fe, Cuajimalpa, en el cual indebidamente se permite la construcción de viviendas que van de los 45 a los que superan los 100 metros cuadrados.

Lo anterior contraviene la normatividad del programa parcial de desarrollo de Santa Fe, que indica que no se permite la construcción de viviendas menores a 100 metros cuadrados.

Por otro lado, investigaciones señalan que, en julio de 2017, presuntamente tuvo participación en la emisión de un dictamen y un acuerdo, por el cual se autoriza la constitución de un polígono de actuación de un predio ubicado en Patriotismo y calle Goya, colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, en el cual indebidamente se autorizan una superficie de construcción mayor a la permitida.

De acuerdo con la indagatoria, se tomó en consideración un certificado de zonificación de uso del suelo que contenía la fusión de tres predios siendo que únicamente tenían que considerarse dos.

Asimismo, posiblemente aplicó indebidamente una norma de ordenación particular en materia de desarrollo urbano, la cual permitió el incremento de la superficie de construcción, sin embargo, esta norma sólo es para uso de suelo habitacional plurifamiliar y los predios que se señalan tienen uso de suelo habitacional-oficinas.

Cabe mencionar que al aprehendido le fueron giradas cuatro órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales tres ya han sido ejecutadas, la primera de ellas en el municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero y las dos a las que se hace referencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×