CureVac y Novavax iniciarán la próxima semana ensayos fase tres de sus vacunas: Ebrard

El canciller dijo que CureVac y Novavax iniciarán la próxima semana la última fase de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el Covid-19 en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Novavax y CureVac iniciaran ensayos en México.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la alemana CureVac y la estadounidense Novavax iniciarán la próxima semana la última fase de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el Covid-19 en México.

En su cuenta de Twitter el canciller Ebrard informó: “Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana”.

TE RECOMENDAMOS:
Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

Además, Ebrard indicó que CanSino Biologics, que cuenta con 15 mil voluntarios en México, está por presentar los hallazgos de su fase tres iniciada en octubre.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna de la alemana CureVac el pasado 8 de enero.

CureVac había solicitado el inicio de la Fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

TE RECOMENDAMOS:
El lunes entregarán al Senado medida por impeachment de Trump

En nuestro país, tras la inoculación de los trabajadores de la salud, se prevé vacunar al resto de la población de manera escalonada entre febrero del 2021 y marzo del 2022, empezando con los ancianos y excluyendo por ahora a los menores de 16 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×